*

Suscribe PGR acuerdo de cooperación en materia de prevención de delitos electorales

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Con el propósito de fortalecer las instituciones democráticas, la administración y la resolución de controversias en materia electoral, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), suscribió un Acuerdo de Cooperación Académica con el Centro de Asesoría y Promoción Electoral del instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).

    El acuerdo suscrito formaliza una relación de cooperación destinada a identificar, promover y ejecutar de manera conjunta proyectos de intercambio, colaboración, capacitación, difusión, divulgación y asistencia técnica sobre la prevención de delitos electorales.

    Durante la ceremonia protocolaria, la Procuradora General de la República Arely Gómez González afirmó que el acuerdo con el IIDH coadyuvará a fomentar la participación ciudadana y la cultura de la denuncia.

    “A través de este instrumento, de manera conjunta las partes, en el ámbito de su competencia, reafirman su compromiso con las democracias del mundo, y de quienes depositan la confianza en los procesos democráticos, libres y justos, así como en las normas de derechos humanos”, dijo.

    Joseph Thompson, Director del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, aseguró que el convenio fortalecerá la acción conjunta en la prevención de delitos electorales, un tema fundamental para ambas instituciones, a fin de otorgar a los ciudadanos una justicia eficaz y eficiente.

    “Y se concrete en muchas sendas que exploremos juntos para beneficio de esta materia electoral y la vigencia de los derechos políticos que todos valoramos especial y entrañablemente”, manifestó.

Categoria: