*

Susana Harp festejará en el Plaza Condesa 20 años de trayectoria

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Satisfecha por el buen recibimiento de su música, la cantante Susana Harp informó que para celebrar dos décadas de trayectoria ofrecerá un concierto el 13 de mayo en el Plaza Condesa.

    En rueda de prensa, señaló que en este festejo la acompañarán siete grandes músicos y la Banda Filarmónica Tradicional, "Sandavi", así como bailarines.

    Dijo que actualmente se siente más relajada, "al principio no tenía idea qué iba pasar, y el primer disco fue una recopilación casi académica, cuando vi interés decidí seguir por ese camino, ahora lo vivo de una manera más gozosa".

    La cantante oaxaqueña expuso que aunque se deja llevar por su intuición, hace investigación, y detalló que su festejo tiene como hilo conductor el son, aunque también habrá fusiones y música tradicional.

    De acuerdo con Harp, durante la velada, su primera en este escenario, se escuchará parte de su más reciente producción "20 años de son", una compilación de cinco discos, "lo mejor y más representativo de ellos, incluyo piezas que piden en vivo formato acústico".

    Originaria de Oaxaca, Susana Harp cuenta con 11 producciones discográficas, en las cuales reúne sonidos tradicionales e históricos mexicanos, canta en lenguas originarias, incluye danzones, boleros, sones, danzonetes y chilenas, entre otros géneros.

Categoria: