Supervisa procurador capitalino labor de la Fiscalía de Tlalpan

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, en compañía de la Fiscal Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí y la Visitadora Ministerial, Margarita Maguey, recorrió las instalaciones de las coordinaciones territoriales Tlalpan Dos y Tres a fin de dialogar con usuarios, verificar el correcto desempeño del personal y garantizar a la ciudadanía una procuración de justicia adecuada y con apego a la ley.

    Durante el recorrido, la fiscal que encabeza dicha demarcación, explicó el organigrama de la misma, las funciones que desempeñan sus elementos y los casos que actualmente se atienden.

    El abogado de la ciudad inspeccionó las herramientas de trabajo, así como mobiliario e infraestructura del lugar, a fin de proporcionar a servidores públicos el material necesario para realizar las diligencias que cada caso requiere.

    Por otra parte dialogó con ciudadanos, quienes reconocieron la labor de la institución y pidieron continuar con las visitas para fortalecer los vínculos entre funcionarios y víctimas, generar confianza, incrementar la cultura de la denuncia y agilizar los tiempos de espera.

    El Procurador solicitó a agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales a respetar los derechos humanos de imputados y denunciantes, además de regirse por los principios de legalidad, profesionalismo y vocación de servicio.

Categoria: