*

Supervisa el Comisionado General de la PF a su personal en BOM de Edomex

Jorge Sánchez, reportero
PF
  • México.- Como parte del trabajo de supervisión permanente de los distintos despliegues en la República, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, acudió a verificar el personal desplegado en el operativo para el refuerzo de la seguridad en el Estado de México.

    Junto al Jefe de División de Seguridad Regional, Raúl Castillejos, visitaron distintas Bases de Operación Mixta como las ubicadas en Metepec en la colonia Llano Grande y en Toluca en la colonia El Seminario, donde el Comisionado General instruyó al personal a mantener una estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional que lleva el mando del operativo, junto a las autoridades estatales y municipales.

    "Tenemos una posibilidad muy grande de que el Estado de México, su policía, las fuerzas armadas y las policías municipales, mandemos una señal de esperanza para todos los mexicanos y no lo estoy diciendo como un discurso político, es un privilegio trabajar con todas las fuerzas armadas y con el gobierno del estado”, señaló el Comisionado General.

    Acompañado por el Coordinador Estatal de la corporación en el Estado de México, Comisario Eduardo Góngora Espinoza, el Maestro Castilla Craviotto, verificó el estado del personal, dormitorios y vehículos, para contar con la fuerza suficiente para los patrullajes preventivos con el fin de inhibir la delincuencia.

    Asimismo, en todos los puntos exhortó al personal a valorar lo que los ciudadanos esperan de esta acción coordinada. "Confío en el trabajo que han hecho, un gran trabajo por el país, pero no es momento de bajar pero ni tantito la guardia, debemos apoyarnos como Divisiones hermanas, trabajar juntos y mandar desde el Estado de México un mensaje de la fuerza que puede sumar la Policía Federal" añadió.

    Cabe recordar que en este operativo en beneficio de distintos municipios del Estado de México participan elementos de la Policía Federal quienes operan bajo la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, junto a la Secretaría de Marina, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México y autoridades municipales.

     

Categoria: