"Super Mario World" cumple 29 años de su debut en super nintendo

Enfoque Noticias
Mauricio Hernández
  • Super Mario Bros es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para un paquete en el cual se incluían este juego y la consola Super Nintendo Entertainment System, ya que se vendían en conjunto durante el lanzamiento de ésta en Japón en 1990, Norteamérica en 1991 y Europa en 1992; además fue la séptima entrega dentro de la serie de Super Mario. El desarrollo del juego estuvo a cargo del grupo de Análisis y Desarrollo de Entretenimiento de Nintendo.

    La trama se centra en la búsqueda que Mario y Luigi deben emprender para salvar a la «Dinosaur Land» y rescatar a la Princesa Toadstool de las garras de Bowser, el antagonista principal de la serie. Ambos hermanos deben viajar por siete mundos para restaurar el orden en «Dinosaur Land».4​ Para el juego, se basó en el gameplay de anteriores entregas de la saga, y además fueron introducidos nuevos poderes que aumentan las habilidades de los personajes, junto con otros aspectos que sirvieron como base para varios títulos posteriores de la serie. El pequeño dinosaurio verde, Yoshi, es introducido por primera vez en toda la historia de la serie; a su vez éste le permite a Mario montar sobre él.

    El juego fue un éxito crítico y comercial, con una venta de más de 20 millones de copias en todo el mundo.​ Ha sido relanzado tres veces; la primera como parte de un combo para Super Mario All-Stars para la SNES en 1994. En segundo lugar, fue puesto a la venta para la consola portátil GameBoy Advance, con un gameplay modificado, siendo la segunda parte de la serie Super Mario Advance, en la cual adquirió el nombre de Super Mario Advance 2: Super Mario World. Su tercer relanzamiento fue para la Consola Virtual de la consola Wii, en Estados Unidos y Canadá durante el año de 2007; hubo pocos cambios respecto a la versión original para SNES. Su lanzamiento original en Japón fue el 21 de noviembre de 1990, en Estados Unidos el 13 de agosto de 1991 y en Europa el 4 de junio de 1992.

Categoria: