*

Suman cuatro mil 618 los casos de influenza, reporta Secretaría de Salud

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud informó que en la actual temporada de influenza 2018-2019, están confirmados cuatro mil 618 casos, 500 de los cuales se registraron la última semana.

    Informó que, de octubre de 2018 al 14 de febrero del presente año, se han confirmado 448 defunciones, las cuales han sido causa principalmente por una demanda tardía de atención médica (31.3 por ciento) y a un retraso en el inicio del tratamiento con antiviral oseltamivir (45.5 por ciento).

    Destacó que 94 por ciento de las personas que han muerto en esta temporada de influenza a causa de esta enfermedad respiratoria, no habían sido vacunados, y 32.4 por ciento tenían diabetes.

    Los estados con más casos confirmados, según la tasa de incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes, son Tlaxcala, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes e Hidalgo.

    Los que presentan las mayores tasas de mortalidad son Hidalgo, Baja California Sur, Tlaxcala, Zacatecas y Durango, informó la DGE en su reporte semanal sobre el comportamiento de esta enfermedad respiratoria.

    Los virus de influenza que más han circulado en la actual temporada son AH1N1, con 85 por ciento de los casos.
     

     

Categoria: