Subraya Salud que uso de cubrebocas es indispensable en todas las etapas de la pandemia

Ariel Sosa, reportero
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa 

    Toluca, Estado de México, 21  de julio de 2020. Reducir la propagación y de esta forma la incidencia de contagios en la entidad de CVOID-19 es un esfuerzo permanente de las autoridades del Gobierno del Estado de México, por lo que la Secretaría de Salud estatal exhorta a la población a mantener el uso de cubrebocas en lugares públicos.

    La dependencia encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, refiere que este artículo forma parte del conjunto integral de medidas de prevención y control que pueden reducir la propagación del nuevo coronavirus, así como otras enfermedades respiratorias, acciones que tendrán mayor impacto si se cumple con la sana distancia y lavado frecuente de manos.

    De acuerdo con el Gobernador Alfredo Del Mazo, la entidad cambió a semáforo naranja, gracias a la responsabilidad y solidaridad de los mexiquenses durante los meses previos; no obstante, reiteró el llamado a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas para poder emigrar al color amarillo con la frase “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”.

    Destacó que el uso del cubrebocas, el cual ante la movilidad que se registrará con la reapertura de diversas actividades productivas, es el medio más eficaz para prevenir la transmisión del virus SARS-CoV-2.

    Se sugiere utilizar algodón, celulosa, nailon, poliéster o polipropileno y cada pieza debe contar con tres capas para incrementar su eficiencia como medio de protección, además de que su colocación abarque mentón, nariz y boca.

    JV

Categoria: