Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Finanzas

¿Subirá la gasolina en México por la crisis en Ormuz? Esto dice Sheinbaum

México.- Un general de la Guardia Revolucionaria iraní advirtió de que no dejarán pasar “ni una gota de petróleo” por el estrecho de Ormuz y de que prenderán fuego a cualquier barco que intente cruzar por esa vía estratégica. La agencia oficial Tasnim tituló su nota con “El Estrecho de Ormuz está cerrado” e indicó […]

Por Fernanda Franco · 3 de Mar | 1:14am
Compartir
La tensión en el estrecho de Ormuz genera incertidumbre en los mercados energéticos
La tensión en el estrecho de Ormuz genera incertidumbre en los mercados energéticos

México.- Un general de la Guardia Revolucionaria iraní advirtió de que no dejarán pasar “ni una gota de petróleo” por el estrecho de Ormuz y de que prenderán fuego a cualquier barco que intente cruzar por esa vía estratégica.

La agencia oficial Tasnim tituló su nota con “El Estrecho de Ormuz está cerrado” e indicó que así fue anunciado por Yabari, aunque no incluyó unas declaraciones tan directas del general.

Publicidad

“No permitiremos que ni una sola gota de petróleo salga de la región”, continuó el alto cargo del cuerpo militar de élite iraní.

Hacienda tiene plan para evitar alza en gasolina: Sheinbaum

Ante la difícil situación que enfrentará el sector petrolero, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que la Secretaría de Hacienda cuenta con un plan de contingencia, con el objetivo de que la gasolina no aumente su precio.

“Frente a aumentos muy grandes en el precio del petróleo, México tiene ya determinado un esquema en donde baja el IEPS para que no suba el precio de la gasolina y que no se afecte la inflación”, declaró.

La mandataria aseguró que por el momento no es un problema que afecte a nuestro país.

Cabe mencionar que pese a que nuestro país produce en refinerías, aún importa gasolina, por lo que si los precios internacionales aumentan, es probable que los precios también lo hagan.

Redacción / EFE

FF

Fernanda Franco
Escucha la radio en vivo
VIVO