Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Internacional

Suben a 558 los muertos por bombardeos en Líbano

Agencia EFE Beirut.- El número de muertos por los bombardeos israelíes contra diversos puntos del Líbano asciende ya a 558, entre ellos 50 niños y 94 mujeres, mientras que la cifra de heridos supera los 1,800, afirmó el ministro de Salud Pública libanés, Firas Abiad. En rueda de prensa en Beirut, Abiad afirmó que entre […]

Por Fernanda Franco · 24 de Sep 2024 | 11:52am
Compartir
Israel continues strikes on southern Lebanon
Israel continues strikes on southern Lebanon

Agencia EFE

Beirut.- El número de muertos por los bombardeos israelíes contra diversos puntos del Líbano asciende ya a 558, entre ellos 50 niños y 94 mujeres, mientras que la cifra de heridos supera los 1,800, afirmó el ministro de Salud Pública libanés, Firas Abiad.

Publicidad

En rueda de prensa en Beirut, Abiad afirmó que entre las víctimas mortales también hay cuatro paramilitares, mientras dos centros sanitarios, 14 ambulancias o vehículos de bomberos fueron atacados y destruidos, “una prueba de la brutalidad de los ataques del enemigo israelí”.

“Según el balance actualizado hasta el momento, hay 558 mártires, entre ellos 50 niños y 94 mujeres, lo que contradice la mentira del enemigo israelí cuando dice que no ataca a civiles”, dijo el titular de Salud Pública libanés.

Abiad elevó, por otro lado, a 55 el número de los muertos y a 66 el de heridos en el bombardeo israelí del viernes contra un edificio en el que estaban reunidos líderes de la fuerza de élite del grupo libanés chií Hizbulá en un suburbio del sur de Beirut.

Destacó que a causa de ese bombardeo, que derrumbó completamente un edificio residencial y que dejó inicialmente un saldo de 45 muertos, incluidos al menos una docena de miembros de Hizbulá, “hay restos de gran número de personas”, y que equipos forenses “están realizado las pruebas necesarias para identificarlas”.

El ministro subrayó que el Gobierno libanés ha implementado “planes de emergencia” para hacer frente al gran número de víctimas de la campaña de bombardeos masivos israelíes desatada el lunes en el este y el sur del Líbano, bastión de Hizbulá.

FF /LP

Fernanda Franco
Escucha la radio en vivo
VIVO