Metro indemnizará con 650 mil pesos a familiares de víctimas de accidente en Línea 12

Ricardo Trejo, reportero
  • CDMX.- Al asegurar que las familias afectadas por el incidente de la línea 12 del metro no van a quedar desamparadas ni se les dejará solas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que se encuentran en trámite las indemnizaciones para los deudos de las víctimas que al momento ascienden a 26 de la tragedia ocurrida el pasado 3 de mayo.

    Detalló que la póliza del seguro del Sistema de Transporte Colectivo pagaría 650 mil pesos por cada una de las personas fallecidas, en tanto que el gobierno capitalino entregará como apoyo emergente  50 mil pesos a las familias para ayudarlas en sus gastos.

    Sheinbaum Pardo señaló que en todos los casos se brindará atención y personal del gobierno capitalino acompañará en todo momento a las víctimas y sus familiares para llevar a cabo los trámites que requieran.

    Asimismo, resaltó que se cuenta con 3 millones de pesos del Fondo de la Ley de Víctimas, recursos que dijo se utilizan en este momento y en caso de ser necesario se ampliará la bolsa económica.

    De tal forma aún 33 personas continúan hospitalizadas,  de ellas hay 12 graves, 20 delicadas y una estable; 23 están en hospitales públicos y diez en privados, en tanto que 53 más ya fueron dadas de alta.

    JR 

Categoria: