*

STPS y CAMESCOM firman convenio de colaboración para participar en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el presidente de la Cámara Española de Comercio, firmaron un convenio de colaboración para participar en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

    Antonio Basagoiti Pastor, dijo que las más de 650 empresas afiliadas a la CAMESCOM, participaran en el mencionado proyecto, incluidas las delegaciones de Querétaro, Bajío y Quintana Roo.

    En conferencia de prensa, manifestó el compromiso y colaboración con los planes establecidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

    Recalcó que de esta manera CAMESCOM refrenda su compromiso de mantener una estrecha relación con el Actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, siendo un canal de comunicación para las empresas mexicanas con capital español en México.

    En su oportunidad, la responsable de la política laboral del país, Luisa María Alcalde Lujan, quien agradeció el interés de CAMESCOM de participar, recordó que Jóvenes Construyendo el Futuro es un instrumento para responder a una problemática específica que enfrentan millones de jóvenes a nivel nacional que no estudian y no trabajan por que carecen de alternativas para desarrollarse.

    Como se recordara dicho programa fue puesto en marcha el mes de enero pasado y está dirigido a más de 2 millones 300 mil jóvenes a quienes se les brindará experiencia a través de un primer acercamiento al mundo laboral, así como un apoyo económico por parte del gobierno federal de 3 mil 600 pesos mensuales y cobertura médica vía el Instituto Mexicano del Seguro Social.

     

Categoria: