Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 19°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Finanzas

STPS media entre Telmex y trabajadores para poner fin a la huelga

México.- Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, dijo que tras el estallamiento de huelga en Teléfonos de México (Telmex) se mantiene la mesa de diálogo entre los trabajadores y la empresa para que pueda llegar a un acuerdo y terminar con el paro de labores. Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, […]

Por Enfoque Noticias · 22 de Jul 2022 | 11:02am
Compartir
telefonos
telefonos

México.- Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, dijo que tras el estallamiento de huelga en Teléfonos de México (Telmex) se mantiene la mesa de diálogo entre los trabajadores y la empresa para que pueda llegar a un acuerdo y terminar con el paro de labores.

Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, dijo que tras el estallamiento de huelga en Teléfonos de México (Telmex) se mantiene la mesa de diálogo entre los trabajadores y la empresa para que pueda llegar a un acuerdo y terminar con el paro de labores.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR: Estalla huelga en Teléfonos de México

Pese al inicio de la huelga, la empresa garantizó a la población que los servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación.

Los trabajadores afirmaron que el paro de labores se debe a la falta de atención de sus diferentes exigencias en derechos laborales y modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: TELMEX garantiza la continuidad de sus servicios de telecomunicaciones tras estallamiento de huelga por parte de trabajadores

Dentro de los reclamos que estableció la Asamblea del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), destacan los problemas en la apertura de plazas en el sindicato, jubilaciones (pues se niegan a brindarlas a trabajadores de nuevo ingreso), incremento salarial menor al que solicitaban los sindicalizados a lo largo de los últimos meses.

SC/

Enfoque Noticias
Escucha la radio en vivo
VIVO