*

Stallone anima a jóvenes mexicanos a levantarse ante "noqueos" de la vida

Enfoque Noticias
EFE
  • México.- A cada uno de ustedes la vida los va a noquear diez veces, pero siempre tienen que levantarse, dijo hoy el actor estadounidense Sylvester Stallone a jóvenes mexicanos, a quienes dio una motivadora charla para enfrentar las "peleas" de la vida.

    En la conferencia, celebrada en el Auditorio Nacional de la capital mexicana en el marco del evento "México Siglo XXI", de la Fundación Telemex, Stallone aseveró que lo importante de ponerse en pie es que el mundo ve que "sobrevives".

    "Les van a pegar, van a tener caídas, pero es lo que va a hacer que sean maravillosos cuando regresen", aseguró ante los 10.000 becarios de la Fundación congregados en el público. Advirtió a los asistentes que tendrán "cuatro o cinco encrucijadas muy serias" que les cambiarán la vida y que, por lo general, cometerán errores.

    Sin embargo, el actor animó a los jóvenes a que disfruten los problemas. Los problemas nos hacen pensar, hacen que salga la creatividad (...) es como si fuera un juego de ajedrez, apuntó quien dio vida a míticos personajes como Rocky Balboa o John Rambo.

    El actor también subrayó el valor de la constancia y puso como ejemplo que sus primeros guiones "eran horribles", pero que consiguió mejorar practicando lo suficiente. Tanto, que el guión que escribió para la película "Rocky" (1976) consiguió una nominación en los premios Óscar. Y defendió que  uno debe intentar hacer las cosas que le dan miedo, y antes de que se de cuenta, va a ser más valiente.

    Asimismo, cuando se le preguntó quién es su boxeador favorito, contestó que el mexicano Julio César Chávez, y mencionó el tequila entre sus bebidas predilectas, lo que levantó el entusiasmo del público.  Antes de finalizar su participación en el evento, Stallone se dirigió a los jóvenes para lanzarles unas últimas palabras de aliento: "Continúen levantándose". 

Categoria: