SSC implementa operativo a las afueras del Estadio Azteca por el partido de futbol América vs Xolos

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- Con motivo al partido de futbol que se llevará a cabo este domingo, entre los equipos América y Xolos de Tijuana, correspondiente a la Jornada 6, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pondrán en marcha un operativo de seguridad y vialidad, en las inmediaciones del Estadio Azteca, en la alcaldía Coyoacán, a fin de resguardar a los asistentes y participantes.

    Las acciones policiales de prevención de la SSC iniciaran a partir de las 15:00 horas, en las que 735 policías apoyados con 55 vehículos oficiales, cinco motocicletas, una grúa, un dron y una ambulancia de la SSC, resguardarán el recinto deportivo, a fin de vigilar el arribo y desfogue de los aficionados y con ello garantizar que la actividad se desarrolle adecuadamente.

    Además, personal de la Policía Auxiliar (PA) desplegará a 550 uniformados al interior del recinto, los cuales estarán apoyados por 16 vehículos y tres ambulancias, quienes se encontrarán en las entradas y salidas, pasillos y en la zona de gradas, principalmente de la porra visitante.

    Aunado al dispositivo de seguridad, los oficiales de la SSC también verificarán que los protocolos sanitarios por el virus COVID19, sean respetados por los asistentes que, derivado a la nueva normatividad, solo se permitirá la ocupación del 25 por ciento de la capacidad del estadio.

    Como parte de las acciones preventivas, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito se desplegarán en las avenidas y calles principales que conectan con el inmueble y realizarán los cortes a la circulación, para que de esta manera se agilice la movilidad tanto vehicular como peatonal.

    Durante el partido, la SSC recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia en los asientos y exhorta a los asistentes a respetar los lugares asignados en las distintas zonas del estadio.

     

    FF 

Categoria: