SSC de la CDMX reforzó medidas de protección e higiene para prevenir propagación de Covid-19 entre policías 

Jorge Sánchez, reportero
  • Cdmx.- Ante la emergencia sanitaria que vive la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fortalece las medidas implementadas para combatir la propagación del COVID-19 entre todo el personal que integra la Institución.

    Por ello, se realizan acciones de sanitización, higiene y limpieza en cada sede o agrupamiento, como la desinfección de espacios e instalaciones, lavado de pisos, refuerzo de medidas de higiene en muebles, teléfonos, equipos de radio transmisión y superficies.

    Además, en las Unidades de Protección Ciudadana se han reforzado las medidas preventivas: lavado diario al interior y exterior de las unidades móviles, vehículos oficiales y bicicletas. 

    También se han habilitado brigadas de personal que proveen de gel antibacterial a cada persona que ingresa a las instalaciones; se revisa la temperatura corporal con termómetros infrarrojos, se evita el contacto directo y, en caso que se detecte una temperatura mayor a los 38 grados, se le canaliza conforme al protocolo de atención a este tipo de casos, desde su seguimiento médico en la cuarentena, o realizar una visita al servicio médico en caso de ser necesario.

    JV

Categoria: