*

SSC CDMX investiga modus operandi de banda dedicada a la venta de vehículos por Internet

Enfoque Noticias
Natalia Estrada

Foto: Archivo 

  • México.- Tras la detención de integrantes de una banda que ofertaba vehículos a través de la plataforma Segunda Mano y que estarían involucrados en tres homicidios dolosos en la alcaldía de Tlalpan, el secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta dijo que se investigan otros casos con el mismo modus operandi.

    “El mismo día 4 de setiembre, donde se da uno de estos, otro caso en la Gustavo A. Madero donde la persona resulta lesionada y nos está dando información que pudiera estar vinculado a este caso en particular, a nosotros lo que nos está ocupando en el tema de inteligencia, es revisar el modus operandi, no tengo el número exacto de casos, pero cinco en la alcaldía de Tlalpan, tres de estos establecido el vínculo”, expresó.

    Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento señaló que una de las líneas de investigación es si estas personas fueron reclutadas por el dueño de una barbería a quien le apodan “El pica” y si se trata de delincuencia organizada ya que han sido detenidas hasta el momento, cinco personas.

    “Habíamos detenido a dos la semana pasada, tres ahora que directamente participaron, me paree que con estas detenciones vamos a poder recabar información que nos lleve a comprobar que se trata de un caso de delincuencia organizada y quiénes en su caso la están encabezando”, dijo.

    El funcionario local señaló que continuará el seguimiento a este modus operandi de compra venta de vehículos a través de portales de internet.

Categoria: