*

SSC-CDMX indaga un posible ajuste de cuentas en balacera en Foro San Ángel

Enfoque Noticias
Natalia Estrada

Foto: Archivo 

  • México.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta señaló que detrás de la balacera al interior del Foro San Ángel que dejó como saldo un muerto y dos personas heridas puede estar un posible ajuste de cuentas.

    En entrevista el funcionario local dijo que ahora se comparte investigación con la Federación ya que podría estar involucrada la Unión Tepito.

    Señaló que ahora se investiga quién es el dueño del lugar y de qué carácter era el evento privado, ya que el encargado del Foro San Ángel declaró que ellos mismos se encargan de establecer los elementos de seguridad y los arcos detectores de metales donde claramente hubo una aplicación sesgada de los protocolos de seguridad.

    Señaló que, de confirmarse una mala práctica de dichos protocolos, este lugar puede ser clausurado u ordenar su cierre definitivo.

    Agregó que una de las personas heridas en estos hechos continúa hospitalizada y la otra ya fue dada de alta y se les llamará a declarar en su calidad de testigos y no de imputados.

    No obstante, Jesús Orta aseguró que los carteles de Tláhuac, así como la Unión y Antiunión Tepito se han ido debilitando gracias al manejo de las fuerza policial de la Ciudad de México y personal de seguridad federal.

    Sostuvo que el debilitamiento también es a "bandas satélite", es decir las que trabajan para los grandes carteles, y ejemplificó los casos de "El Maistrín" y 'Lenin Canchola'.

     

Categoria: