*

SSC apoya a la alcaldía Cuauhtémoc en dispositivo Lara inhibir el comercio informal y reordenar la vía pública

Enfoque Noticias
Jorge Sánchez
  • México.- En el marco de las acciones de la Estrategia de Microcuadrantes en el primer cuadro de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Policía Auxiliar (PA), apoyaron a personal de la alcaldía Cuauhtémoc en un dispositivo para inhibir el comercio informal y reordenar la vía pública en el Centro Histórico.

    En la acción que inició el día de ayer a las 15:00 horas, donde participaron 40 policías adscritos al Cuadrante del sector 52 base Puma, apoyados con dos unidades de la alcaldía, y fueron desplegados en las calle Corregidora, 16 de Septiembre, Madero, Moneda, Soledad, Correo Mayor y  San Pablo.

    Por parte de la alcaldía Cuauhtémoc participaron la Dirección General de Gobierno a través de la Dirección de Mercados y Vía Pública, y de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías, y de la Subsecretaría de Gobierno.  

    La institución recordó que la finalidad de la Estrategia de Microcuadrantes, que fue presentada este martes 7 de mayo,  es el de reforzar de manera significativa la seguridad y presencia territorial del Centro Histórico, en la que las secretarías de Seguridad Ciudadana, de Gobierno, la alcaldía Cuauhtémoc y la sociedad civil trabajan de manera coordinada en pro de la seguridad y el libre esparcimiento del Primer Cuadro de la capital.

    Además, dentro de la acción de la estrategia se suma el orden como elemento primordial para conseguir una buena convivencia, para conseguir una mayor seguridad, por ello se busca reordenar la vía pública y recuperar espacios en beneficio de la ciudadanía, respetando en todo momento los derechos humanos.

    Así como todo tipo de vehículo se estacione en los lugares que les corresponde y que permitan el libre tránsito, que circulen por las vías asignadas y que se respeten los señalamientos establecidos para tener una sana convivencia que garantice respeto y seguridad.

Categoria: