SSC anuncia saldo blanco tras festejos del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- La policia capitalina reportó saldo blanco en los festejos por la celebración del 209  Aniversario del “Grito de  Independencia, en el Zócalo capitalino y en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, donde policías de diversos sectores garantizaron  el desarrollo armónico de las fiestas patrias.

    Tan sólo en el primer cuadro se desplegaron 5 mil uniformados para resguardar la integridad física y patrimonial de los más de 130 mil asistentes al Zócalo.

    El dispositivo inició desde la noche del sábado, para cubrir los cinco accesos principales a la Plaza de la Constitución, tales como la avenida 20 de Noviembre, Pino Suárez, 16 de Septiembre, Madero y 5 de Mayo, donde los oficiales tuvieron la consigna de facilitar el acceso, prever seguridad, sin molestar ni generar alguna actuación innecesaria.

    A diferencia de otros años, en esta ocasión no hubo filtro de revisión en los cinco accesos principales al Zócalo, solamente se hicieron revisiones en algunos casos.

    También hubo presencia de elementos en las 16 alcaldías y sus distintas colonias para reforzar la seguridad, en los diferentes eventos organizados por toda la ciudad. 

    Desde el inicio hasta el término de las actividades, en las primeras horas de hoy la SSC reporto saldo blanco.

    Y como parte de las acciones preventivas que realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en su “Operativo Cometa 2019”,  en las 16 alcaldías de la capital se logró el aseguramiento de más de mil 250 kilogramos de cohetes y fuegos artificiales.

    Las decomisos se efectuaron en mercados, puestos ambulantes y en el STC Metro , en la estación Panteones, de la línea 2 se aseguraron 100 kilos de pirotecnia, un sujeto había instado un puesto semifijo en lugar y fue detenido.

    Mientras que en el mercado de la Merced y en la zona de Tepito se aseguraron  más de 4 toneladas de material pirotécnico.

    Los productos decomisados fueron  trasladados a las instalaciones de la Coordinación General de la Policía Metropolitana (UPM), donde personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea realiza la clasificación y embalaje para después trasladarla y resguardarla en sus instalaciones a disposición de la autoridad que lo requiera.

     

Categoria: