Soy una perseguida política, recupere la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado: Elba Esther Gordillo

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- La profesora Elba Esther Gordillo Morales, aseguró haber sido víctima de una persecución política, acoso e injusticias y su expediente está basado en mentiras y acusaciones falsas.

    La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dijo ser inocente y recalcó que recuperó su libertad y que la Reforma Educativa se ha  derrumbado.

    En conferencia de prensa ante más de 200 medios de comunicación en conocido hotel de Paseo de la Reforma, Gordillo Morales, afirmó poseer una firme convicción de que, en defensa del magisterio nacional, y de los trabajadores de la educación empeño lo mejor de sí y no rehuyó riesgo alguno o aceptó condiciones indignas.

    Elba Esther Gordillo Morales, lamentó que se les haya responsabilizado de la compleja situación educativa del país, cuando la mayoría de los maestros hacen lo mejor que pueden con las herramientas insuficientes que les da el gobierno y en forma de reclamo dijo "que quienes debían deferdernos no lo hicieron y nos traicionaron"

    Aseguró que la educación que hoy se tiene no corresponde al tiempo actual; nuevas voces, nuevas corrientes y una nueva sociedad obligan a cambios profundos, que deben encabezar los y las maestras del país, con claridad de miras y con el corazón abierto.

    Elba Esther Gordillo Morales, afirmó que la vocación laica, pública y gratuita ha sido su razón de ser y convocó a los profesores del país a ir por la excelencia.

    Recalcó que el SNTE ha vivido una larga y compleja historia, pero nunca se había enfrentado a la autodestrucción como resultado de la abyección.

    Dijo que en cada rincón de México y en cada escuela pública,  se percibe la crisis gremial.

    Gordillo Morales, agradeció de corazón a todos los que se alegraron por su liberación.

    scv/ 

     

Categoria: