*

Sostiene reunión el director general de Pemex con inversionistas noruegos

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, recibió a una delegación de inversionistas noruegos encabezados por Tor Olav Troim presidente del Consejo de Administración de Borr Drilling, empresa en la que el gobierno noruego figura como socio importante.

    En marzo de 2019, la empresa Borr Drilling ganó mediante concurso un contrato relacionado con un conjunto de pozos del Clúster 2.

    En las instalaciones de Pemex en Ciudad del Carmen, Campeche,Romero Oropeza, dio la bienvenida a la delegación de empresarios noruegos y expresó su optimismo por las nuevas localizaciones de desarrollo. Asimismo, señaló que muy pronto se darán a conocer los términos y condiciones bajo los que se estarán concursando los proyectos de Pemex Exploración y Producción (PEP) para lo que resta de este y el siguiente año.

    Por su parte, Tor Olav Troim resaltó la rapidez con la que se llevó a cabo la contratación de la infraestructura para los 22 nuevos campos, y destacó la viabilidad de los contratos integrales que contemplan la construcción de 15 plataformas y el desarrollo de 129 pozos.

    El inversionista noruego, manifestó interés en combinar esfuerzos con la Empresa Productiva del Estado para sacar adelante los proyectos relacionados con el desarrollo de los nuevos campos.

    Finalmente, Troim respaldó las acciones emprendidas por esta nueva administración al considerar “muy oportuna la estrategia de inversión en materia de exploración y producción. 

Categoria: