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Sostiene la titular de la Segob que el diálogo con la CNTE será permanente y continuo

Enfoque Noticias
Ricardo Trejo
  • México.- Al término de su reunión con los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el diálogo con la CNTE será permanente y continuo, "no solamente con la coordinadora sino con todos los que están interesados en esta reforma educativa”.

    Calificó el diálogo como productivo, con una actitud constructiva y que este es el inicio de muchos otros diálogos que se seguirán teniendo con todos los maestros.

    La encargada de la política interior del país, dijo que se llegará a la reforma educativa que requiere el país.

    "Vamos a llegar a una reforma educativa que tenga los principios fundamentales que requiere el país. Esta reforma educativa se requiere", puntualizó.

    En su oportunidad, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que la reforma educativa contemplará la creación de un sistema totalmente transparente para la asignación de las plazas e insistió que el diálogo será permanente.

    Al hacer uso de la palabra, el diputado Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, manifestó que en la reforma educativa se mantienen las evaluaciones diagnósticas y el Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y las relaciones con los docentes se regirán a partir del artículo 123.

    "Se erradicará la evaluación punitiva y se respetarán los derechos de los maestros. Qué se reconozca que ellos están en su régimen laboral en el apartado B del artículo 123 constitucional y la parte de promoción y desarrollo en el tercero Constitucional. Queremos cerrar un capítulo de agravios", dijo el diputado Mario Delgado.

    Finalmente, Mario Delgado, manifestó que uno de los temas fundamentales de la nueva reforma educativa será tener un sistema transparente para la asignación de plazas, dicho sistema será planeado con los integrantes del magisterio.

     

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