Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Sonora registra lluvias atípicas en temporada de estiaje

Rosa Angélica Fimbres, corresponsal México.- En diversas regiones de Sonora se registraron lluvias de hasta 50 milímetros en las últimas horas, debido a un sistema ciclónico combinado con la corriente en chorro subtropical. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este lunes continúan estas condiciones, originando cielos parcialmente nublados con probabilidad de lluvia […]

Por Fernanda Franco · 2 de Jun 2025 | 7:32pm
Compartir
sonora
sonora

Rosa Angélica Fimbres, corresponsal

México.- En diversas regiones de Sonora se registraron lluvias de hasta 50 milímetros en las últimas horas, debido a un sistema ciclónico combinado con la corriente en chorro subtropical.

Publicidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este lunes continúan estas condiciones, originando cielos parcialmente nublados con probabilidad de lluvia sobre toda la entidad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las lluvias registradas en las últimas horas alcanzaron los 50 milímetros en el fronterizo municipio de Nogales y 32.8 en Caborca.

Asimismo, se registraron precipitaciones de 19.6 milímetros en presa “La Angostura”, 19.2 en Ciudad Obregón, 16.6 milímetros en Tepache, 14.0 en Puerto Peñasco y 12.4 en Mazatán, entre otros registros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil no reportó daños ni personas afectadas por las lluvias atípicas de las últimas horas.

Luego de estas precipitaciones de tipo invernal porque la temporada de lluvias de verano aún no inicia, a partir del próximo miércoles se prevén días muy calurosos para Sonora.

En lo que resta de la primera quincena de junio no hay condiciones favorables para la presencia de lluvias en Sonora, puntualizó la dependencia estatal.

FF

Fernanda Franco
Escucha la radio en vivo
VIVO