Son detenidos tres hombres en posesión de armas y droga en la alcaldía Iztapalapa

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- Derivado del despliegue operativo para el reforzamiento de la seguridad y el combate a los delitos de alto impacto en la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres y aseguraron paquetes, bolsas y dosis de aparente droga, así como armas de fuego, cartuchos útiles de diferentes calibres, una báscula gramera y una motocicleta. 

    Los hechos ocurrieron durante un patrullaje preventivo y de reconocimiento, realizado por personal de la SSC en la colonia José López Portillo, donde se tenía el reporte de un posible punto de venta de droga y la comisión de otros lícitos. Fue así que al circular por el cruce de la calle 12 y la avenida Manuel Ávila Camacho, tuvieron contacto con tres sujetos que fumaban lo que despedía un olor característico a la marihuana, además cargaban con dificultad una maleta color negro y, en una motocicleta, transportaban una caja de cartón que dejaba ver lo que parecía ser un arma de fuego. 

    Ante la posible comisión de un delito y con las precauciones del caso, los policías se acercaron a los hombres y les solicitaron una revisión preventiva a su persona y sus pertenencias, en apego a los protocolos de actuación policial. Derivado de lo anterior, se aseguraron alrededor de 20 kilogramos de una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, embalada en bolsas de diferentes tamaños y paquetes en forma de ladrillo confeccionados en cinta canela; así como 10 bolsitas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína. 

    Además, se aseguraron dos armas de fuego largas y una corta; aproximadamente 30 cajas y varias bolsas de plástico que contenían cartuchos útiles de diferentes calibres; alrededor de 17 cargadores de diferentes calibres; y una báscula gramera.  Por lo anterior, los tres hombres de 28, 37 y 53 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley, y puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, quien determinará su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes. 

    Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido de 53 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2000 por el delito de Robo y Extorsión y en el año 2004 por el delito de Robo Calificado. En tanto, el detenido de 37 años, cuenta con un ingreso en el año 2014 por el delito de Robo de objetos; y el de 28 años cuenta con un ingreso en el año 2014 por el delito de Robo Agravado Calificado. 

    JV

Categoria: