*

Solicitud de visa humanitaria incluye a madre de El Chapo: López Obrador

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió en redes sociales la carta que recibió de la madre de Joaquín Guzmán Loera, en la que solicita el apoyo del Ejecutivo federal para que el gobierno de Estados Unidos autorice visas humanitarias y pueda visitar a su hijo.

    En su cuenta de Twitter @lopezobrador_, el mandatario federal informó que la petición de visa humanitaria para que Guzmán Loera, alias "el Chapo", reciba visitas de su familia también incluye a la madre del mexicano.

    En la conferencia de prensa ofrecida la mañana de este viernes en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal anunció que apoyaría a las hermanas del Guzmán Loera para que puedan visitar al capo preso y condenado en el vecino país del norte.

    Sin embargo, en la red social, López Obrador precisó que la petición incluye también a la señora María Consuelo Loera Pérez, quien la semana pasado solicitó la intervención del presidente para que la embajada de Estados Unidos en México autorizara visas humanitarias para ella y sus hijas Armida y Bernarda, a fin de poder visitar a el narcotraficante en la Unión Americana.

    “Me preguntaron sobre la carta de la señora María Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán. Dije que la primera parte de la petición la atenderá la Secretaría de Gobernación. Omití que la gestión de visas humanitarias ante EUA para sus hijas, la incluye a ella”, publicó el presidente en la red social, donde anexa foto de la carta de la madre de Guzmán Loera.

     

Categoria: