SMN prevé lluvias puntuales muy fuertes en el noreste y norte de México

Enfoque Noticias
SMN
  • México.- El frente frío Núm. 61 (fuera de temporada) se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte de México, seguirá interactuando con inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento en dicha región, con lluvias puntuales intensas en Durango, Nuevo León y Tamaulipas, así como posible formación de torbellinos en zonas de Nuevo León y Tamaulipas. Se prevé que el sistema frontal se disipe al final del día.

    Por otro lado, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional mantendrá su interacción con el paso de la onda tropical Núm. 13 al sur de las costas de Michoacán, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones.

    Mientras que la onda tropical Núm. 14 recorrerá el sureste del país y en combinación con un canal de baja presión, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

    Finalmente, predominará ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en zonas de Nayarit, Tabasco y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 45 a 50°C en zonas de Baja California.

    SC/ 

Categoria: