*

SITUAM espera que autoridades de la UAM presenten una oferta superior al 3.35 por ciento

Enfoque Noticias
Juan Enrique Velázquez
  • México.- En busca de alcanzar una solución al conflicto laboral que estalló el 1 de febrero pasado, hace 15 días, este viernes por cuarta ocasión se verán las caras integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana y de la rectoría de la Casa Abierta al Tiempo, a las 17 horas en instalaciones de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

    El secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes Silva, dijo que esperan que en esta ocasión las autoridades UAM les presenten otra oferta superior a 3.35% y reitero que la demanda del 20% de la organización que encabeza es negociable.

    Trascendió que la Asamblea de Académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana cerró filas en apoyo a los administrativos sindicalizados al reconocer que son justas las demandas del SITUAM por lo que la rectoría debe hacer su mejor propuesta de aumento salarial para poner fin a la huelga que estalló el viernes 1 de febrero a las 23 horas.

    Cabe recordar que la huelga afecta a los más de 58,000 alumnos de las unidades Azcapotzalco, Iztacalco, Iztapalapa, Xochimilco y Lerma, así como al personal de los tres Centros de Desarrollo Infantil y los cuatro de Difusión Cultural.

    Se espera que en esta ocasión las partes alcancen un acuerdo satisfactorio para ambas y se retiren las banderas rojinegras de instalaciones de la Casa Abierta al Tiempo.

     

     

     

     

Categoria: