Sistema Fotocívicas ha registrado más de 147 mil infracciones de tránsito en la CDMX

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el sistema Fotocívicas ha registrado más de 147 mil infracciones de tránsito a capitalinos, 53 personas han acudido a la bici escuela para tomar cursos de sensibilización y otras 22 han realizado trabajo comunitario.

    En conferencia de prensa, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum aseguró que el programa de fotocívicas ha mostrado su éxito pues hay reducción de incidentes viales y se ha reducido la reincidencia.

    En su oportunidad, Andrés Lajous secretario de Movilidad expuso que más de 600 personas han aprobado los cursos en línea sobre cultura vial y así poder verificar su automóvil.

    Las infracciones cometidas por 111 mil 706 vehículos, corresponden a excesos de velocidad, invasión de pasos de cebra, dar vueltas prohibidas o pasarse el alto.

    Los puntos más conflictivos entre junio y agosto de este años fueron; el cruce de José M. Izazaga y José María Pino Suárez, en el centro, con 7 incidencias; Circuito Bicentenario y Av. Benjamín Franklin, con seis casos; Eje 1 Oriente Miramontes y Eje 9 Sur Taxqueña, con 5; y Eje 6 Sur con Andrés Molina Enriquez, que tuvo 4 eventos.

    En un comparativo frente al mismo periodo del año pasado, hubo una reducción de 31 puntos porcentuales en los hechos de tránsito, pues se presentaron 272 a diferencia de los 392 de 2018; hubo 18 por ciento menos fallecimientos por incidentes viales, púes pasaron de 11 a 9; y la cifra de lesionados se redujo de 476 a 305, es decir, 36 por ciento menos.

    Recordaron que cada placa cuenta con 10 puntos y todos los automovilistas deberán cumplir con las sanciones cívicas y pagar las multas económicas para poder verificar.

Categoria: