Sinfónica de Minería ofrece memorable recital con obras de películas infantiles

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) dirigida por Carlos Miguel Prieto, quien animó al público de la Sala Nezahualcóyotl con sus comentarios,  ofreció esta tarde un concierto familiar con música de las películas “Fantasía”, “ET, el extraterrestre”, “Los cazadores del arca perdida”, “El libro de la selva” y “Harry Potter”.

    Organizado por el Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable, A.C., (Grupedsac), que hace más de 25 años promueve acciones para vivir sustentablemente a través de tecnologías ecológicas para un mundo donde la vida humana y el cuidado de la naturaleza como fundamentos para el desarrollo, el concierto resultó muy ilustrativo.

    Cuando apareció en el escenario, Carlos Miguel Prieto inició una serie de glosas y acotaciones para que los asistentes se pusieron en contexto. Dialogó con los niños y sus papás, informó sobre datos curiosos de cada interpretación y de los autores que las crearon, no cesó de interactuar con los músicos para que el concierto resultara realmente memorable.

    Todo comenzó cuando el director de la orquesta pidió a las familias que se pusieran de pie, para cantar el Himno Nacional Mexicano, que fue interpretado majestuosamente por la OSM. Concluida la ceremonia de honores, la orquesta inició con lo que sabe hacer, iniciando con “Una noche en la árida montaña”.

    Esa pieza pertenece a la cinta sonora de la película “Fantasía”, y fue escrita por Modest Mussorgsky. Luego vino, del mismo famoso filme, “La danza de las horas” de Amilcare Ponchinielli, y “Danza infernal” de “El pájaro de fuego”, también de la cinta “Fantasía” una de las páginas más hermosas escritas para orquesta por el genio de Igor Stravinsky.

    El clímax llegó cuando la batuta de Carlos Miguel Prieto se agitó vigorosa para dirigir “Popurrí de Harry Potter”, del mismo Williams, interpretación que dio paso a “Bare necessities” (“I wanna be like you”) de Terry Gilkyson, y “Sing” de la autoría de Louis Prima. Este fue el décimo concierto de la OSM a favor de la asociación Grupedsac.

Categoria: