*

Sindicatos universitarios solicitan audiencia con el presidente López Obrador

Enfoque Noticias
Juan Enrique Velázquez
  • México.- Con el fin de discutir la situación en que se encuentran los conflictos laborales y buscar alternativas de solución, este jueves los Sindicatos Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo, Independiente de Trabajadores de Postgraduados y de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo, enviaron una misiva al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para solicitar audiencia con el titular del Poder Ejecutivo Federal.

    Las mencionadas organizaciones recordaron que a lo largo de febrero se realizaron mesas de negociación con autoridades universitarias respecto a incrementos salariales y el cese de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo sin llegar a ningún acuerdo.

    Destacaron que la imposición de un tope salarial del 3.5 por ciento no combate la importante pérdida del poder adquisitivo.

    Resaltaron que los bajos salarios de los trabajadores universitarios contrastan con los de los altos ingresos de los funcionarios y mandos medios, como quedo plenamente demostrado en el caso de la Universidad Autónoma Metropolitana.

    Este viernes a las 11:00 horas integrantes de estos sindicatos marcharan de la Plaza de la República al Zócalo capitalino en demanda de un salario digno y en repudio al tope salarial del 3.5 por ciento.

     

     

     

Categoria: