*

Sindicatos alistan marcha para el 1 de mayo en la capital

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- De cara al primero de mayo, el llamado Sindicalismo Independiente afina los últimos detalles para celebrar y protestar en el Zócalo Capitalino el Día Internacional del Trabajo.

    Durante la Jornada Nacional de Lucha, así denominada, la dirigencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores, afirmó que la principal consigna será la inconformidad por las actuales condiciones del mercado laboral en el país.

    Francisco Hernández Juárez y Agustín Rodríguez Fuentes, coincidieron en que los contratos de protección patronal continúan presentes e impiden a los sindicatos operar libremente.

    Aseguraron que la mano de obra del país, es de las más baratas del mundo, la mayoría de los trabajadores están sumidos en la pobreza y el valor del salario ha caído en más del 70 por ciento.

    La UNT, recalcó, que el Día Internacional del Trabajo se tratará de recobrar la capacidad de convocatoria para que participe el mayor número de organizaciones en la jornada nacional de lucha.

    La Unión Nacional de Trabajadores, informó que este primero de mayo marcharán desde inmediaciones del Palacio de Bellas Artes hacia la Plaza de la Constitución, donde se reunirán los contingentes del Sindicalismo Independiente para realizar un mitin.

     

Categoria: