Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE manifestó su total apoyo a los programas del presidente López Obrador

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Tras la firma del Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Palacio Nacional, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE manifestó su total apoyo a los programas del primer mandatario de la nación.

    El dirigente del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, quien aseguró lo anterior en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dijo que la organización con su política de suma de voluntades para transformar apoya la convocatoria de la Organización de las Naciones Unidas a esta conmemoración.

    Destacó que la violencia contra las mujeres y las niñas es la más extendida en todo el mundo, es una violación de los derechos humanos, a la justicia social y un problema de salud pública que afecta a todos los niveles de la sociedad.

    Recalcó que las cifras en México son lamentables en gran parte del territorio nacional.

    Victoria Ranfla, tras llamar a reflexionar sobre la urgente necesidad de trabajar para acabar con la indiferencia y la impunidad, dijo que como sociedad se debe actuar con sentido crítico, pero también activo y propositivo.

    El dirigente nacional del SNTISSSTE, recalcó que el trabajo en equipo, la suma de voluntades, entre la Administración del Instituto y la Organización sindical debe aplicarse para llevar a cabo acciones que lleven a la concientización y a mejores resultados, ya que a quien más le interesa que el ISSSTE esté bien es a sus propios trabajadores, pues es patrimonio de seguridad social y fuente de empleo.

    Estimó que no hay un instituto en el mundo que brinde 21 seguros, servicios y prestaciones y que atienda a sus derechohabientes desde antes de nacer y hasta después de la muerte, porque se cuenta con el pago de más de 1 millón 200 mil pensiones.

Categoria: