Sin polemizar con Cuauhtémoc Cárdenas, Ricardo Monreal reconoce que gobierno de López Obrador es más socialdemócrata que de izquierda

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- Senadores de Morena, PRI y PRD discreparon de las declaraciones de Cuauhtémoc Cárdenas de que no ve al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador ni a su partido como parte de la izquierda de México.

    Ricardo Monreal, coordinador de Morena, discrepó de Cuauhtémoc Cárdenas. 

    Aseveró que Morena está más cerca de la socialdemocracia que de la izquierda.

    “Yo me inclino más por la socialdemocracia. (…) Y cómo el gobierno de López Obrador se puede considerar más que de izquierda, un gobierno social demócrata. (…) Creo que propios y extraños no pueden regatearle al presidente López Obrador su capacidad, su talento y su amor por México. Nadie en la historia había sido tan honesto como el presidente López Obrador, nadie en la historia había combatido la corrupción a fondo como López Obrador, nadie en la historia había implementado una política social tan profunda como López Obrador”.

    El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, vicepresidente de esta cámara, dio la razón al fundador del PRD y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

    “Yo confirmo lo que él dice, es una pena. Pero, sí algo hemos perdido los partidos políticos es la definición ideológico, la padecemos todos. Es impresionante, como por ratos, parecemos lo mismo”.

    Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, dijo que el mundo sufre transformaciones que no permiten encajonar a ningún gobierno en la izquierda o en la derecha. 

    “Creo que el mundo está sufriendo transformaciones que en este momento ya no permitirían encajonar, como traje de sastre, a ningún gobierno en izquierda o en derecha. Hoy estamos viendo esto que se ha llamado la transformación en el nuevo gobierno, pues que se están privilegiando temas que antes se decía eran de derecha. (…) A mí parece que se está recorriendo a un planteamiento de democracia participativa. (…) Me parece que hay que atender a lo que es el bienestar social, también lo creo y para eso no hay ni derecha ni izquierda”.

    El ingeniero Cárdenas declaró también en Madrid que es muy difícil decir quién está en la izquierda y quién no.

     

Categoria: