Sin importar situación política o económica se procederá contra quien resulte responsable del accidente de la Línea 12: Godoy

Enfoque Noticias
Jorge Sánchez
  • CDMX.- La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) Ernestina Godoy, advirtió que no se encubrirá a nadie que resulte responsable del desplome en la Línea 12 del Metro que dejó un saldo de 26 muertos y varios lesionados. En conferencia de prensa, la Fiscal capitalina indicó que sin importar la relevancia política o económica de las personas que resulten responsables, habrá justicia , no habrá impunidad.

    Al dar a conocer un plan de investigación para determinar la causa del siniestro en el Metro, informó que a más tardar en seis semanas se darán a conocer los primeros resultados. No descarto la posibilidad de citar a comparecer a funcionarios de los gobiernos federal y de la CDMX que han sido señalados como responsables; entre ellos Marcelo Ebrard, y Claudia Sheinbaum entre otros.

    Godoy Ramos, enfatizó que  "ni se fabrican culpables, pero tampoco se realizan exoneraciones a modo".  Acompañada de  Ulises Lara, vocero de la fiscalía y de la directora de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, María Severina Ortega López, anunció

    "Vamos a estar dando información periódica, nosotros investigamos. No sabemos de la gran responsabilidad de la FGJ con las víctimas y por eso retiramos nuestro compromiso con la verdad y la justicia con mucha responsabilidad, objetiva y transparencia sin importar la relevancia política o económica de las personas que resulten responsables, habrá justicia y no se encubrirá a nadie (...) ni se fabrican culpables, pero tampoco se realizan exoneraciones a mod y esto haremos en este caso", afirmó Godoy. 

    La fiscal detalló que el peritaje estará a cargo de un equipo de alto nivel integrado con peritos y agentes del Ministerio Público, así como con los mejores Policías de Investigación, y expertos independientes". Indicó que se realizará una investigación a fondo en la cual se indagará el proyecto ejecutivo, la revisión de obras, la calidad de los materiales, entre otros aspectos de la misma.

    JR 

Categoria: