Simpatizantes del magisterio toman alcaldías en Chiapas

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- Padres de familia, organizaciones sociales y campesinas "toman" alcaldías y bloquean carreteras en diferentes regiones de Chiapas, en apoyo al magisterio "parista" adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

    En las acciones se integran docentes que este martes cumplen 17 días de protestas y movilizaciones contra la reforma educativa, de paro indefinido de labores y de "plantón" en el zócalo y calles aledañas de la capital chiapaneca.

    Hugo Alvarado Domínguez, responsable de Prensa y Propaganda de la Sección 7 del SNTE, informó que, entre otras alcaldías, se encuentran bloqueadas la de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Las Margaritas, Ocosingo, Villa las Rosas y Comitán de Domínguez.

    Los manifestantes se concentran también en los tramos carreteros de Tuxtla Gutiérrez­Chiapa de Corzo, salida a Villaflores y los accesos principales a los municipios de Berriozábal y San Fernando.

    Los objetivos de las movilizaciones de este martes son que el gobierno federal abra una mesa de diálogo y negociaciones con la CNTE, así como la salida de la Policía Federal de Chiapas, indicó Alvarado.

Categoria: