Cargando
Saltar al contenido
Lunes, 17 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Deportes

Simone Biles regresa 2 años después

Simone Biles, la gimnasta más condecorada de la historia de Estados Unidos, regresó este sábado por primera vez desde los Juegos de Tokio y ganó el US Classic de Chicago con una actuación muy sólida y convencedora en los ejercicios de barras asimétricas, equilibrio, suelo y salto. La ganadora de siete medallas olímpicas, cuatro de […]

Por Augusto González · 6 de Ago 2023 | 4:44am
Compartir
IMG_3654
IMG_3654

Simone Biles, la gimnasta más condecorada de la historia de Estados Unidos, regresó este sábado por primera vez desde los Juegos de Tokio y ganó el US Classic de Chicago con una actuación muy sólida y convencedora en los ejercicios de barras asimétricas, equilibrio, suelo y salto.

La ganadora de siete medallas olímpicas, cuatro de ellas de oro, reapareció tras 732 días de ausencia, en los que se centró en su bienestar mental tras retirarse de la final por equipos de las últimas Olimpiadas por un episodio de ‘twisties’, una desconexión entre mente y cuerpo.

Publicidad

En los Juegos de Tokio, Biles renunció a los ejercicios de individual, suelo, salto y asimétricas tras sufrir esa desconexión en el ejercicio de salto. Regresaría en esas mismas Olimpiadas para realizar el ejercicio de barra, que le entregó la medalla de bronce.

Este sábado en la NOW Arena de Hoffman Estates, en las afueras de Chicago, Biles deleitó a los espectadores con una actuación sobresaliente que le dio la victoria con 59.100 puntos y 5.000 de ventaja sobre Leanne Wong, segunda.

Siete medallas olímpicas, cuatro de ellas de oro, y 25 medallas mundiales, 19 de ellas de oro, resumen sólo parcialmente el currículum y el legado de una de las más grandes deportistas de la historia.

Su regreso en la NOW Arena, completamente llena para apoyara, agranda su leyenda. No había seguridad de que Biles pudiera reaparecer tras sus problemas, ni que volviera a este nivel. Aún más a los 26 años, una edad en la que la gran mayoría de las gimnastas ya han vivido el mejor momento de sus carreras.

De hecho, Biles participó en un evento junto a compañeras muy jóvenes, como la californiana Tiana Sumanasekera, de apenas 15 años. Si ellas son gimnastas de gran talento y grandes promesas del futuro estadounidense, Biles demostró que todavía representa el presente.

LÍDER DE PRINCIPIO A FIN

Acababan de pasar las 19.00 locales cuando Biles arrancó su US Classic con las barras asimétricas. Comenzó con cara serie, de máxima concentración, ovacionada por los espectadores que llenaron las gradas de la NOW Arena.

Realizó un ejercicio sólido y se convirtió en la primera líder con 14.000 puntos. No dejaría esa primera plaza hasta el final y, si es posible, fue aumentando cada vez más el nivel.

No tuvo duda alguna en la prueba de equilibrio, con movimientos elegantes y aterrizaje perfecto (14.800), y deleitó a los aficionados en el suelo (14.900).

Augusto González
Escucha la radio en vivo
VIVO