Sigue Morena retrasando o impidiendo el proceso de desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo, acusa el PAN

Enfoque Noticias
Gerardo Cedillo
  • México.- Este lunes sin mayores explicaciones,  se canceló la sesión remota de la Primera Comisión de la Comisión Permanente para analizar y votar el dictamen de desafuero de los diputados federales de Morena, Saúl Huerta, y del PT Mauricio Toledo, así como del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, con lo que ya van 3 semanas pateando el bote.

    Sobre el nuevo retraso, el senador del PAN Damián Zepeda, informó que solo recibió el aviso de cancelación sin mayores argumentos.

    Acusó que detrás de esta determinación está el jaloneo simulado por Morena para impedir el extraordinario en la Cámara de Diputados para retirarles la inmunidad procesal estos dos personajes acusados de pederastia y enriquecimiento inexplicable.

    Damián Zepeda insisto que su voto y el del PAN será siempre en favor del periodo extraordinario y que sea la cámara de diputados la que decida si hay elementos para retirarla el fuero a estos dos personajes.

    Zepeda Vidales  hizo un llamado a sus compañeros legisladores a que quepa la prudencia y no se ponga de pretexto el caso del fiscal de Morelos, quien cuenta con una suspensión otorgada por el Poder Judicial para no ser sometido a juicio de procedencia.

    El senador panista denunció que ahora Morena pretende incluir el tema de un extraordinario en el Senado para la ratificación de Roberto Salcedo Aquino como secretario de la Función Pública y aplazar la entrada en vigor de la reforma en materia de outsourcing, lo que podría ser una maniobra distractora.

    “No hay dictámenes, no se ha visto el tema. A mi me parece que eso es parte de la misma estrategia de tratar de como complicar el extraordinario para que no se dé. Que procesen el asunto las comisiones primero, y ya que este procesado se puede valorar si se va o no o si se ven esos temas en el ordinario. (…) A mi me parece que es querer meter cosas para que se contamine y el tema de fondo es el desafuero”, subrayó.

    Por cierto, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente había convocado a sesión presencial este martes a las 11 de la mañana para votar el dictamen de los desafueros, pero de última hora modificó la cita para iniciar a las 13:00 hrs, con el fin de dar espacio a la negociación y destrabar el extraordinario.

    RM

Categoria: