Si salió Javier Duarte del país, fue gracias a la protección del gobierno federal: Diputados del GPPRD

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- La salida de Javier Duarte de Ochoa del país debió haber sido con la protección absoluta del gobierno federal, afirmaron los diputados, Leonardo Amador Rodríguez y Karen Orney Ramírez Peralta, quienes consideraron -“todo pareciera”- que el ex gobernador de Veracruz está a buen resguardo con la complicidad de las autoridades.

    Recordaron que recientemente la Procuraduría General de la República (PGR) había asegurado que estaba muy cerca de Duarte y, sin embargo, hasta el momento sigue prófugo, pero ahora fuera del país, según su abogado.

    Ambos legisladores veracruzanos coincidieron en señalar que si salió del país es porque hubo quien le permitió y facilitó su escapatoria, esto, “porque varios políticos de alto nivel seguramente le deben favores de muchos millones de pesos”, apuntaron.

    Amador Rodríguez lamentó que en Veracruz se esté viviendo momentos de crisis como nunca en la historia de dicho estado. El que Duarte se haya robado miles de millones de pesos provoca serios problemas a la economía de la entidad y que miles de burócratas no puedan cobrar sus salarios y aguinaldos.

    El diputado pozarriquense dijo que es claro que Duarte está recibiendo protección de las autoridades federales, y no sólo desde que solicitó licencia al cargo de gobernador, sino desde hace más de tres años, cuando eran del conocimiento público sus fechorías.

    Por su parte, Karen Orney consideró que si el ex gobernador salió del país fue gracias al resguardado que le ofrecieron las autoridades judiciales federales y en su momento las estatales. “Ellos estaban obligados a estar pendientes de él desde que pidió licencia y estar vigilantes de dónde se escondería”.

    Acusó al gobierno federal y a quien sustituyó a Duarte -Flavino Ríos- de haberle permitido la huida el pasado sábado 15 de octubre a bordo de un helicóptero que le proporcionó el gobernador interino, lo que calificó de “muy grave”, y señaló que deben asumir su responsabilidad.

    La legisladora acayuqueña afirmó que “su escapatoria es, además de escandalosa, sumamente embarazosa porque demuestra el grado de complicidad que existe de parte de las autoridades”, y peor aún, si está fuera del país sin que la PGR no haya hecho nada y presuma que está muy cerca del ex gobernador.

     

     

Categoria: