Sheinbaum respondió a Gilberto Lozano, a estar mejor informado luego de que amenazara con reforzar la seguridad del plantón

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • CDMX.-  La jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum respondió a Gilberto Lozano, dirigente del Frente AntiAMLO (FRENAAA) estar mejor informado luego de que amenazara con reforzar la seguridad del plantón que tienen en el Zócalo con un grupo de autodefensas y con vallas eléctricas. En conferencia de prensa Sheinbaum dijo que hay al menos, 100 policias capitalinos resguardando la zona donde permanecen 700 casas de campaña.

    “Yo tengo el reporte de que son cerca de 700 casitas de campaña y que pernoctan alrededor de 70 personas y que quien habla de esto pues nunca aparece en el plantón, yo creo que no está bien informado porque hay para cuidarlos alrededor de 100 policías más o menos que están permanentemente ahí, ahí hay una valla, evidentemente el Zócalo es público, no se no puede privatizarse entonces hay una manifestación, hay libre manifestación pero pues sí sería bueno que se informara porque nunca se aparece por ahí” manifestó.

    Por otro lado, tras  encabezar la presentación de las obras de reposición Del Pozo Directo 24 en Coyoacán rechazó las versiones de los inconformes que se manifestaron a las afueras de la sede del Senado en el sentido de que fueron granaderos quienes estuvieron al frente de la contención de la movilización. 

    “La gran diferencia ahora es que nosotros no reprimimos, en todo caso con tenemos, vigilamos, resguardamos pero no se reprime, por eso decimos que ya no existe el cuerpo de granaderos.

    El cuerpo de granaderos en el 68 reprimió a los estudiantes, hoy lo que tenemos es una fuerza policial que más bien se dedica a la protección civil y que contiene en distintos momentos el que no se afecte a un tercero, el que no se afecte una persona de tal manera que se cumpla con las especificaciones de el luso proporcionado de la fuerza, nunca llegando a la represión” subrayó. 

    JR 

Categoria: