Sheinbaum reitera su compromiso de trabajar para erradicar violencia hacia las mujeres

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum condenó el feminicidio de Ingrid Escamilla y reiteró su compromiso de trabajar por erradicar la violencia hacia las mujeres.

    La mandataria capitalina envió su pésame  a la familia de Ingrid Escamilla y sostuvo que cuando el odio llega a estos niveles es indignante por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha detenido al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena.

    En ese sentido se pronunció en contra de eliminar el delito de feminicidio como lo propone la Fiscalía General de la República a cargo de Alejandro Gertz Manero.

    En el Congreso capitalino, los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria de lngrid Escamilla.

    Los legisladores externaron su indignación por las filtración de fotos y videos que circularon en redes sociales sobre su asesinato al tiempo que pidieron a las autoridades capitalinas, y en especial a la Fiscalía General  garantizar  seguridad para todas las mujeres y justicia para Ingrid Escamilla.

    Por otro lado, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre la presentación de la iniciativa de la llamada “Ley Abril” para reformar el código penal y castigar hasta con 18 años de cárcel a servidores públicos que omitan y desestimen los riesgos de la violencia de género y familiar, al respecto dijo que a pesar de no conocer su contenido, en materia de seguridad, la impunidad debe combatirse.

Categoria: