Sheinbaum promete no traicionar al pueblo y anuncia obras del Tren México-Guadalajara
Gobernamos para el pueblo de México y de a Jalisco, afirma la presidenta Claudia Sheinbaum
En Tlajomulco de Zúñiga, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que gobierna para el pueblo de México y de Jalisco; muestra de ello, enfatizó, es la implementación de los Programas para el Bienestar en la entidad y la construcción del Tren Ciudad de México-Guadalajara, cuyas obras iniciarán el próximo año.
“Sepan algo muy importante, nos reivindicamos como un gobierno del pueblo, gobernamos por el pueblo y gobernamos para el pueblo de Jalisco y para el pueblo de México. Eso no va a cambiar. Nunca vamos a traicionar al pueblo de México”, puntualizó desde la Arena VFG.
Recordó los efectos del neoliberalismo en México
Recordó que en 36 años del neoliberalismo se privatizaron las empresas del Estado; se devaluó el peso, aumentaron las tasas de interés y para salir de la crisis económica se rescató a los banqueros a través del Fobaproa, ahora Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), con un mecanismo que dificulta saldar su deuda. Por ello, recordó que en su gobierno se decidió impedir que los bancos deduzcan de impuestos las aportaciones que realizan al IPAB.
Sheinbaum critica a expresidentes
Además, expuso que en 2006 el expresidente Vicente Fox ayudó a que se cometiera el fraude electoral en contra del exmandatario Andrés Manuel López Obrador. “Por eso decimos: Fox es un traidor a la democracia. Eso es lo que demostró en su sexenio”, agregó.
En tanto que en el sexenio de Felipe Calderón se emprendió la llamada “guerra contra el narco”, que fue una farsa y se empobreció a la gente. Aunado a que, con Enrique Peña Nieto, hubo más corrupción, más entreguismo y pérdida de la soberanía.
“Por el bien de todos, primero los pobres”
La Jefa del Ejecutivo Federal señaló que no hay prosperidad si solo unos cuantos salen adelante, por ello, el Humanismo Mexicano de la Transformación se basa en el principio de “por el bien de todos, primero los pobres”.
Ante esto, destacó que los Programas para el Bienestar son una política pública que demuestra que el Gobierno ama a su pueblo.
JJ
Notas relacionadas
Ver más
UNAM publica resultados de “Tu Segunda Opción”
FGR realiza investigaciones tras muerte de diputado Zenyazen Escobar, ‘hay que esperar’: Rocío Nahle
SSPC lanza advertencia tras asesinato de 2 elementos en Omealca: “No quedará impune”

