Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Habría una ampliación del presupuesto para elección del Poder Judicial, de entre mil y mil 500 mdp: Taddei

Ricardo Trejo, reportero México.- En Palacio Nacional se realizó una reunión entre la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y los consejeros del INE para tratar el tema de la próxima elección del Poder Judicial. Y luego del encuentro privado, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, aseguró que habría recursos […]

Por Juan José Rosales · 10 de Ene 2025 | 1:36am
Compartir
Gg4Y4NcaMAELczv
Gg4Y4NcaMAELczv

Ricardo Trejo, reportero

México.- En Palacio Nacional se realizó una reunión entre la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y los consejeros del INE para tratar el tema de la próxima elección del Poder Judicial.

Publicidad

Y luego del encuentro privado, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, aseguró que habría recursos adicionales para la realización de la jornada electoral que podrían oscilar entre mil a mil 500 millones de pesos.

Dijo que la definición del presupuesto total para la elección será ya con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

“Llegamos con todos los conceptos que son necesarios, buscaremos una cifra entre mil y mil 500 millones de pesos sería lo que estaríamos solicitando”, puntualizó.

Guadalupe Taddei, resaltó que “fue una reunión altamente exitosa”.

Por su parte, la consejera Carla Humphrey, dijo que la Jefa  del Ejecutivo Federal se manifestó abierta y dispuesta a escuchar los argumentos planteados.

“Creo que habría la apertura con toda la transparencia e información de para qué se necesitan los  recursos y cómo cuestan cada una de la cosas que componen este proceso inédito”, manifestó.

Los integrantes del INE, señaló Carla Humphrey quedaron en tener un documento muy claro de cómo se impacta el presupuesto del Instituto Nacional Electoral, para esta reforma judicial y cuál sería esta ampliación del presupuesto y concretamente para qué temas.

En tanto vía redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum, escribió “Agradezco la conversación en Palacio Nacional con las y los consejeros del INE para asegurar la transparencia y la certeza de la elección del Poder Judicial del próximo primero de junio.

JJ

Juan José Rosales
Escucha la radio en vivo
VIVO