Sheinbaum nombra a Alberto Fernández huésped distinguido de la CDMX

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- Al nombrar como huésped distinguido al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum aseguró que  a ambas naciones las une la construcción de una América más igualitaria, que recupera el valor de los derechos sociales, civiles y  el respeto a los derechos humanos.

    “Compartimos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con usted, que la educación no es un privilegio, no es una mercancía, es un derecho que nos engrandece y fortalece como personas y como sociedades, así como con la vacuna que producimos entre Argentina y México, porque coincidimos en que la salud también es un derecho y es universal” dijo.

    Por otro lado, el presidente argentino Alberto Fernández refirió que la política se ha alejado de la moral y la ética.

    “La moral de proteger a los que están abandonados, a los que no tienen voz, a los que están marginados. Y eso es parte de la moral pública y la parte de la moral de la política.  La ética de manejar con cuidado los recursos públicos, para que podamos garantizarles a los que menos tienen la educación tan importante, para poder llegar con la salud, la atención de la salud de los que menos tienen. Eso no es otra cosa que darle contenido con valores y con ética a la política” expresó.

    El presidente argentino agradeció a México por asociarse para cuidar la vida del resto de Latinoamérica, en el esfuerzo conjunto de hacer las vacunas contra el Covid 19,  de terminar de elaborarlas y de envasarlas en México para distribuirlas para todo el continente.

    JV

Categoria: