Cargando
Saltar al contenido
Viernes, 28 de agosto de 2026 CDMX 21°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Deportes

Sheinbaum felicita a Kenia Lechuga y anuncia invitación a Palacio Nacional

Durante su conferencia matutina, la mandataria destacó de manera especial a Kenia Lechuga, quien consiguió la medalla de oro en el Mundial de Remo, disciplina que Sheinbaum practicó durante su etapa universitaria.

Por Mara Rivera · Hace 1 hora
Compartir
Foto:  Gobierno de México
Foto: Gobierno de México

Ciudad de México, 28 de Agosto.- La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a las atletas y los atletas mexicanos que han destacado recientemente en competencias internacionales y reconoció también a niñas, niños y jóvenes que han obtenido premios en concursos mundiales de matemáticas y robótica.

Publicidad

Durante su conferencia matutina, la mandataria destacó de manera especial a Kenia Lechuga, quien consiguió la medalla de oro en el Mundial de Remo, disciplina que Sheinbaum practicó durante su etapa universitaria.

Sheinbaum destaca el oro de Kenia Lechuga

Sheinbaum expresó una felicitación especial para Kenia Lechuga por su resultado en el Mundial de Remo y aseguró que este deporte tiene para ella un significado particular.

La presidenta también reconoció el desempeño de deportistas mexicanos que han conseguido medallas en distintas competencias internacionales, entre ellos representantes de disciplinas como los clavados.

“Particularmente el remo, pues como yo hice remo, me da un cariño especial”, expresó Sheinbaum al referirse al logro de Kenia Lechuga.

La mandataria también destacó el trabajo que realiza Rommel Pacheco, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para impulsar y promover el deporte mexicano.

Reconoce a jóvenes que triunfan en matemáticas y robótica

Además de los resultados deportivos, Sheinbaum resaltó los logros obtenidos por niñas, niños y jóvenes mexicanos en competencias internacionales de matemáticas y robótica.

La presidenta señaló que el Gobierno busca identificar y acompañar a estos jóvenes talentos para reconocer sus resultados y conocer de primera mano sus experiencias.

“Hay muchos niños y niñas y jóvenes que han estado ganando premios de matemáticas, de robótica en concursos mundiales”, señaló.

Sheinbaum afirmó que su administración trabaja en la recuperación y reconocimiento de estos talentos mexicanos que representan al país en escenarios internacionales.

Sheinbaum quiere recibir a los ganadores en Palacio Nacional

Como parte de este reconocimiento, la presidenta anunció que invitará a los atletas y jóvenes ganadores a Palacio Nacional una vez que concluya el periodo relacionado con su informe.

La intención es que puedan compartir sus experiencias y hablar sobre el camino que siguieron para conseguir sus triunfos.

Incluso, Sheinbaum planteó la posibilidad de que algunos de ellos participen en La Mañanera, donde podrían contar directamente sus historias y explicar cómo se prepararon para competir a nivel internacional.

México busca reconocer a sus jóvenes talentos

El reconocimiento incluye tanto a deportistas de alto rendimiento como a estudiantes que han destacado en áreas científicas y tecnológicas.

Con ello, la presidenta puso énfasis en la importancia de visibilizar los logros de mexicanos y mexicanas en diferentes disciplinas, desde el deporte hasta las matemáticas y la robótica.

Mara Rivera 


ESM/Deportes/MaraRivera/EnfoqueNoticias

Mara Rivera
Escucha la radio en vivo
VIVO