Sheinbaum anuncia reconstrucción de nave mayor del mercado de La Merced

Enfoque Noticias
Natalia Estrada

Foto: Cuartoscuro

  • México.- El gobierno de la ciudad de México se comprometió con locatarios del mercado La Merced a que a más tardar en una semana arranquen los trabajos de demolición en la zona afectada por el incendio del pasado 24 de diciembre.

    En una reunión con comerciantes de dicho mercado, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum refirió que una vez concluido el análisis que realizó el  Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México se definió la demolición de los  más de 4 mil 200 metros cuadrados afectados ya que existe un alto riesgo de colapso.

    Explicó que de acuerdo al dictamen, la loza parabólica  y el acero registran afectaciones graves. Por otro lado,  Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico señaló que  500 locatarios han sido afectados por el incendio de forma directa y otros 654 de manera indirecta, por lo que suman en total mil 154 comerciantes afectados.

    Se han registrado 2 mil 641 personas ante la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) para recibir el seguro de desempleo y se continuará con el proceso para que los comerciantes registren a sus empleados y también reciban el apoyo respectivo. El monto a entregar es de 15 mil 846 pesos.

    Autoridades capitalinas anunciaron que volverán a reunirse el próximo 10 de febrero a las 11 de la mañana a fin de supervisar el avance de los trabajos.

Categoria: