Sheinbaum anunció el inicio de la modernización del STC Metro, serán adquiridos 30 nuevos trenes

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México anunció el inicio de la modernización del Sistema del Transporte Colectivo Metro que incluye un nuevo sistema de pilotaje automático, la adquisición de 30 nuevos trenes para línea 1, la renovación de las 100 escaleras más viejas en las líneas tres, cuatro, siete y nueve, entre otras acciones.

    En el marco del 50 Aniversario del Sistema de Transporte Colectivo Metro la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum expuso que a su administración le toca la modernización y no la ampliación de este transporte colectivo, ya que sigue siendo la columna vertebral de la movilidad en la capital.

    Refirió que con esta inversión se podrá movilizar a más pasajeros y que las 12 líneas del metro operen en las mejores condiciones.

    Por otro lado, la directora del Metro, Florencia Serranía señaló que la apuesta es mantener al metro como uno de los más seguros y modernos del mundo.

    Como parte de esta modernización, se invertirán 200 millones de peso para modernizar la línea 7 del metro disminuyendo la temperatura y los tiempos de traslado con un impacto en 106 millones de usuarios anuales de esta línea .

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsadidas Yeezy Boost 350

Categoria: