Será permanente la supervisión del operativo en el transporte del Estado de México

Jorge Sánchez, reportero
  • Ecatepec.- A fin de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público en el Estado de México, será permanente la supervisión del Operativo Plan  TR3S, informó el secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas. 

    “Es la intención de estos operativos en los que participamos los tres niveles de gobierno, el gobierno federal, el gobierno del estado y el gobierno municipal, y lo estaremos haciendo todos los secretarios en todas las regiones del estado, para que estos operativos se hagan de forma permanente, pero sobre todo, verificar que se cauce el menor impacto a la gente en sus tiempos de traslado”, explicó el funcionario estatal a los usuarios de una de las unidades revisadas esta mañana.

    Durante un recorrido de supervisión en Ecatepec, donde estuvo acompañado por el Comisionado Eduardo Valiente Hernández; el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, y el alcalde Indalecio Ríos, Martínez Rojas, Erasto Martínez destacó que el operativo Plan TR3S, que inició en febrero del 2015, tiene un triple objetivo, aunque el principal sigue siendo la seguridad de los usuarios del transporte público, quienes son una prioridad para el ejecutivo estatal.

    El operativo, agregó, también ha permitido detectar vehículos contaminantes, ahora que las condiciones ambientales se han agravado, para evitar que sigan afectando la calidad del aire en el Valle de México.

    Además, -dijo-, la revisión de las unidades de transporte público, que se realiza en conjunto con la Secretaría de Movilidad, ha permitido detectar y retener vehículos particulares que, sin tener la autorización o los documentos correspondientes, prestan el servicio de transporte público.

    “Nos ha permitido revisar la legalidad de las unidades de transporte público, verificar que tengan concesión, que el conductor tenga licencia de manejo, que tenga todos los papeles que le permitan prestar el servicio público; y en caso de que no se cumplieran, están siendo remitidas a los corralones”, afirmó Martínez Rojas.

    El secretario de Infraestructura reiteró que el operativo Plan TR3S continuará con su implementación de manera permanente en todo el territorio mexiquense, con la supervisión de los secretarios del gabinete estatal.

    Dijo que con la suma de esfuerzos del gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal, el Gobierno del Estado de México busca mejorar la seguridad de los usuarios del transporte público, atendiendo la instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Categoria: