*

Será Congreso mediador entre policías federales inconformes y gobierno

Enfoque Noticias
Gerardo Cedillo
  • Policías federales inconformes con las condiciones de su traslado a la Guardia Nacional solicitaron la intervención del Senado, para que la Federación los indemnice. En tanto, una comisión de senadores y diputados se reunirá con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, para conocer en qué estado está el proceso de implementación de la Guardia Nacional.

    Los elementos de la Policía Federal encabezados por su representante legal, Enrique Carpizo, fueron recibidos por una comisión de senadores y diputados, con la cual dialogaron por más de dos horas.

    A la salida del encuentro, Enrique Carpizo declaró que el Senado se comprometió a mediar y reencauzar el diálogo con el gobierno a fin de solucionar este conflicto que afecta al menos a 8 mil policías federales.

    “Acordamos la posibilidad de que el Senado intervenga para la reanudación del diálogo con las autoridades federales y que sensibilice a que tienen que respetar la indemnización que conforme a derecho le corresponde a este colectivo”.

    La senadora del PRI, Claudia Anaya, se pronunció porque a estos policías se les indemnice y no se les finiquite.

    “Se les dé su debida indemnización, no un finiquito o una liquidación, su correspondiente indemnización. ¿A qué nos hemos comprometido el grupo de trabajo aquí presente?, primero a velar por el cumplimiento de la ley, (…) reunirnos con el secretario (Alfonso) Durazo para ver cómo va el proceso de implementación de la Guardia Nacional y, en particular, las complicaciones que se han tenido con la Policía Federal”.

    Los senadores se comprometieron a presentar un punto de acuerdo, para sensibilizar a las autoridades federales a alcanzar un acuerdo a la brevedad.

    La comisión que recibió a los policías la integraron los senadores Víctor Fuentes Solís y Xóchitl Gálvez Ruiz, del PAN; Nancy de la Sierra Arámburo, del Partido del Trabajo (PT); Claudia Edith Anaya Mota, del PRI; Alejandro Peña Villa, de Morena y Miguel Ángel Mancera, del PRD.

    Así como las diputadas María Rosete Sánchez, del Partido Encuentro Social y Pilar Lozano Mac Donald, de Movimiento Ciudadano.

     

     

Categoria: