Septiembre se caracterizó por el mayor número de víctimas de homicidio doloso: ONC

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Septiembre de este año se caracterizó por el mayor número de víctimas de homicidio doloso y fue el segundo mes con el mayor número de casos con arma de fuego desde 1979.

    Al presentar el reporte sobre delitos de alto impacto en el noveno mes, el Observatorio Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, precisó que en el mencionado lapso se registraron casi 66 homicidios dolosos, de los cuales el 41 por ciento fueron cometidos con arma de fuego.

    Francisco Rivas, director general del ONC, dijo que el problema de inseguridad prevalece, pese a las acciones implementadas a lo largo de una década.

    En conferencia de prensa, resaltó que los delitos de alto impacto continúan al alza y por tercer mes consecutivo se elevó el número de víctimas y carpetas de investigación de homicidio doloso a nivel nacional con un total de 6 mil 440 muertes durante julio, agosto y septiembre.

    Francisco Rivas urgió a las autoridades a implementar una estrategia comprobable que reduzca la violencia y minimice el poder de los grupos de delincuencia organizada.

    El estudio destaca que septiembre registró un promedio de 4.27 carpetas de investigación, el cuarto mes con mayor cantidad de este ilícito en lo que va del presente año.

    Por secuestro, en su oportunidad, María Elena Morera, presidenta de Ciudadanos por una Causa en Común, dijo que la propuesta del senador Jorge Luis Preciado para permitir a la ciudadanía portar armas de fuego en automóviles y negocios es preocupante y explicó por qué.

    Exigió a las autoridades cumplir la promesa de una real baja en la incidencia delictiva.

     

     

     

     

Categoria: