*

Sentencian a 82 años de prisión a sujeto acusado de robo, violación y privación de la libertad

Ariel Sosa, reportero
  • Toluca.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Geyser Crespo García, en los delitos de violación, violación equiparada, privación de la libertad, robo a casa habitación, portación de arma prohibida y ataque peligroso, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán México le dictó una sentencia condenatoria de 82 años y siete meses de prisión. 

    Crespo García fue detenido por elementos de esta Institución, en el mes de octubre del año 2010, en la Avenida Tazahualco, Fraccionamiento Santa Elena, en el municipio de Cuautitlán, como parte de las investigaciones que realizaban, luego de que fueron iniciadas denuncias por los delitos de violación, violación equiparada, privación de la libertad y  robo a casa habitación, en donde este sujeto estaba señalado como probable responsable de los ilícitos. 

    Uno de los hechos por los que fue sentenciado ocurrió en el mes de septiembre de 2010, cuando haciéndose pasar por un paciente, ingresó a un consultorio de especialidades médicas, ubicado en la calle Bosques de México, en la colonia Héroes de Tecámac, Sección Bosque, en el municipio de Tecámac. En el lugar amagó a la víctima para robar objetos de valor y sustrajo a una menor. 

    Crespo García es responsable también de un robo a casa habitación y la violación de una menor de edad, ilícitos registrados en el mes de agosto de 2010, en un inmueble del Fraccionamiento Santa Elena, del mencionado municipio. 

    De acuerdo con las indagatorias hechas por personal de esta Institución, se pudo determinar que el día de los hechos, el ahora sentenciado arribó al mencionado inmueble y sometió a una menor de edad, a quien agredió sexualmente, además de que robó diversos objetos de valor. 

    Otro de los hechos que se le imputan ocurrió en septiembre de 2010, en la Vía López Portillo y Boulevard Tultitlán Poniente, en la colonia Infonavit Cocem I, en el municipio de Tultitlán, donde interceptó a una menor de edad que caminaba en la vía pública, y la llevó a una calle poco transitada, en donde la violó. 

    Este individuo, tras ser detenido, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva y le fijó una multa de 264 mil 430 pesos y 43 mil 497 pesos como reparación del daño.

Categoria: